miércoles, 14 de enero de 2009


10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cinefilia: me ha encantando este modelo. ¿me puedes dar tu opinión? me parece que está hecho con una franja de punto musgo (que forma cintura), luego otra con el ocho y luego otra con punto del derecho (estas tres franjas tejidas en vertical y vueltas en horizontal para luego unirlas con punto del derecho)haciendo desde el final del pecho hasta hacer el cuello vuelto del derecho...¿tu lo ves así? un beso. Me ha gustado mucho tu página y la veo a diario.

CINEFILIA dijo...

respuesta al anterior mensaje...

Hola, gracias por tu agradable comunicación.
En efecto este modelo está trabajado como dices.Son dos franjas verticales, y la del escote y cuello en horizontal, se trabajan por separado y se unen después.A mí me gusta mucho. Si tienes algún problema para hacerlo puedo enseñarte el patrón, aunque ya ves que es muy fácil.
Un abrazo y hasta pronto.
Magda

Anónimo dijo...

Ja ja ja Hola otra vez MAGDA, perdona que no sabía tu nombre de verdad.
Yo me llamo Montse.
Hechas las presentaciones,me gustaría preguntarte si me podrías decir los puntos y el tipo de lana y agujas que lleva (y, de paso, si sabes cuantas vueltas y puntos por 10 cm...)NO TENGO MORRO NI NA...un fuerte abrazo.
Montse

CINEFILIA dijo...

Hola Montse, Pues te voy a contestar un poco al revés.Elige la lana que te guste, ya que el número de agujas depende de ella y de lo holgado o no que trabajes.Lo mismo te digo de los puntos, haz una muestra de 20x20 o 15x15 y, con tus medidas, sabrás la cantidad de puntos que tienes que poner.El resto es muy fácil, ya que puedes ver hasta la altura que llega el elástico.La trenza u ocho también ocurre lo mismo, en la parte lisa puedes darle los puntos que prefieras para que llegue a la altura de escote deseada.Y para el escote y cuello, pues lo mismo.
De todas formas, si sigues con dudas, no me importa enviarte o publicar el patrón.Aunque ya te digo que solamente lo usarás como orientación.
Un abrazo.
Magda

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en el arte tejeril y no puedo pasar un día sin ver tu página es fantastica!! me encanta claro que hay algunas puntadas que se me hacen difíciles pero me gusta dedicarle tiempo.

Me he enamorado de este modelo y me gustaria me mostraras el patrón te lo agradeceria de todo corazón.

Saludos, y continúa mostrandonos este arte tan maravilloso.

Rossy

CINEFILIA dijo...

Hola Rossy, Gracias por tus elogios, si me das tu dirección te mando por e-mail los datos de este modelo.
Un abrazo amiga.

Magda

Anónimo dijo...

Hola Magda, con mucho gusto te paso mi correo: rossygaray@hotmail.com
Estaré esperando con ansias para empezarlo ya,ya,ya!! jejeje.

Saludos y que tengas un estupendo fin de semana.

Bye, Rossy

Almudena Gómez dijo...

Hola, yo también soy nueva en esto de tejer y me gustaria que me mandaras el patrón, desde que tengo una niña pequeña me gusta hacerle cositas.....gracias de antemano.

almudenagongo@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Cinefilia, felicitaciones por tu blog desde hace tiempo que lo veo y me ha gustado mucho.

Mi nombre es Salomé y soy nueva en el tricot y la verdad me gusta muchísimo.

Quería pedirte que por favor me ayudaras facilitándome el patrón de este modelo o si podrías publicarlo.

Gracias de antemano y mi correo es salo_s16@hotmail.com

Un abrazo y felicitaciones nuevamente.

Anónimo dijo...

He realizado este precioso modelo para mi hija que le encantó, pero a la hora de coserlo algo no cuadra, no me gustaba como quedaba la parte de arriba y lo he deshecho, solo he dejado las dos tiras tejidas en vertical, el elastico y las trenzas. Me gustaria que me mandaras el patron para poder guiarme. Mi email es jose.carrera@orangemail.es.
Muchas gracias de antemano y te contaré como ha quedado y sobre todo si le ha gustado a mi hija tanto como el modelo. Un beso