jueves, 14 de febrero de 2008

TEJEDURIA


(Objetos tejidos y herramientas de Tejeduría antiguos)


La tejeduría son los procesos artesanales o industriales para producir telas tejidas a partir de hilos.
El nombre se aplica también a la industria del tejido y al conjunto de técnicas usadas por dicha industria.

Tipos de tejeduría

Plana
Con telares de urdimbre y trama (Gabardina, sarga, saten, tweed, tafetan, paño, denim, corderoy)

De Punto
(Jersey, interlock, morley, piqué)

De trama
circular
rectilínea

De urdimbre
Rashel
crochet

Tejido Jacquard (No tiene límites en el diseño)
de Punto y Plana

No Tejidos
(Guata, entretela, pañolensi, fieltro)

Este texto lo he encontrado en la Enciclopedia libre y como pienso que es interesante...



1 comentario:

Yennys dijo...

Hola me encanto tu blog, es precioso, yo tengo uno de crochet.
pero me encanta tejer con dos agujas tambien .

Las agujas gigantes me deslumbro, pero que tipo de hilo o estambre se utiliza?

Ya voy a conseguir mis palos de escoba para comenzar a tejer, ya me inmagino la cara de mi marido y la de mis hijos jajaja; igual seguro que me pongo a tejer.

te felicito por tus premios, super bien merecido.

te deseo un felicisimo dia del Amor y de la amistad.

Ya te anoto en mi blog,( si no tienes inconvenientes claro,) para visitarte siempre.

Saludos.

Yennys