jueves, 29 de noviembre de 2007

PUNTO DE OCHOS-10






4 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos, quiero sacar esta muestra pero al hacerla, no me sale como en la foto, creo que no leo bien el esquema, me lo podrían explicar muchas gracias de antemano.lola

Mona dijo...

Hola!
He trabajado puntos de ochos anteriormente, pero por más que lo miro y repaso los esquemas de puntos, no consigo averiguar cómo hacer este ocho...
Cuántos puntos se sacan en la aguja auxiliar? Se sacan hacia delante o hacia detrás del tejido?
Me parece un poco lioso mirando el esquema, pero me encantaría hacerlo...
Me puedes ayudar?

Muchas Gracias!!

CINEFILIA dijo...

Hola Mona,
No sé si comprendo bien tu pregunta.
Los puntos cruzados de ochos en este gráfico van así: una vuelta cruzas tres puntos delante de la labor y cuando te toque hacer otra vez el ocho, al cabo de x vueltas, cruzas los tres puntos detrás de la labor, por eso quedan diferentes. Creo que es ahí dónde te confundes.Si tienes más dudas, escríbeme de nuevo.
Un abrazo y a tejer feliz!
Magda

CINEFILIA dijo...

Hola Lola, No sé si tienes el mismo problema que Mona... tal como digo en la anterior respuesta, los puntos cruzados de ochos van alternados delante y detrás en cada nueva pasada de ochos. Si te fijas en el gráfico, verás que una rayas de ochos van en diagonal a la derecha (tres puntos delante de la labor) y en otras la diagonal va a la izquierda (tres puntos detrás).Estos cambios se van alternando para conseguir esta bella trenza u ocho.
Un abrazo

Magda