lunes, 19 de noviembre de 2007

Comienza a tejer

¿Ha decidido que es tiempo de aprender a tejer? Muchas personas encontramos en el arte de tejer un momento de relajación, un espacio en el día en el que el espíritu se siente pleno.
Como todo arte, tejer es algo que debe aprenderse y que toma un gran esfuerzo y voluntad poder dominarlo.
Existen varios métodos, como escuelas en cualquier arte, que pueden aprenderse. Se han publicado cientos de libros y revistas donde se explica cuáles son los pasos a seguir. Son de gran utilidad porque la mayoría de ellos incluyen fotos de cada paso que se debe hacer. Al principio parece extraño y pensamos que jamás lograremos algo bueno con tantos nudos y vueltas, pero luego de unas horas se dará cuenta de que es algo fácil si se tiene la suficiente paciencia y voluntad. También existen videos y cursos por Internet. De todas formas, tal vez lo mejor sea ir a clases. Si se acerca la (lanería) de su barrio podrán informarle. Aunque no se dicten cursos ahí mismo, sabrán decirle donde se dictan y cómo contactarse.
Es preferible que empiece con lana común y agujas de tamaño medio (número 7, por ejemplo). La lana común otorga la ventaja de ser tolerante con los errores y además permite corregirlos las más de las veces. También, al ser elástica, le dará un terminado más parejo. Las agujas demasiado delgadas o gruesas puede dificultar el trabajo si usted recién empieza a practicar este arte.
Elija su silla más cómoda, una que no tenga apoya brazos demasiado altos para que le estorbe el movimiento de los brazos, consiga una buena fuente de luz y relájese. Si se deja ganar por los nervios sólo estropeará el placer de tejer y hará que nunca más quiera volver a tomar las agujas. Disfrute este momento que es para usted.


(Copiado del grupo TEJEDORAS, por cierto os animáis a pertenecer a él?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cinefilia:
En primer lugar no se si estoy escribiendo en el lugar adecuado, aunque me manejo con la informatica esto de los Blog es algo nuevo para mi y no se muy bien como funcionan, lo hago a continucion de esta cita que tienes porque me parece el lugar mas adecuado.
En segundo lugar me gustaria felicitarte por este pedazo de blog que tienes.
Llevo tiempo buscando informacion por internet para tejer, ya que me gusta mucho pero no tengo quien me enseñe asi que voy recopilando informacion y haciendo mis cositas, y este es el sitio donde mas tipos de puntos he encontrado y fotos con modelos. ¡¡¡¡ Es increible!!!
Tengo una niña de 2 años y otro niño en camino, y me encanta el poder hacerles cositas, aunque no me queden todo lo bien que yo quisiera. Ahora estoy intentando hacer conjuntos de primer postura para el bebe pero con tu blog me has animado ha hacer mas cosas para la mayor.
Por ultimo me gustaria pedirte, sino es mucha molestia, que me expliques si hay alguna manera en concreto de seguir tu blog porque en mi pocos ratos libres me gustaria aprovechar para poder ir aprendiendo cosas nuevas.
Un saludo y un beso.